miércoles, 6 de enero de 2010

Mis padres me presionan demasiado

Cuantas veces pasa eso... como experiencia personal siempre mi familia ha querido que sea el mejor en todo... vaya carga no crees??? Casi siempre es por un tema en común: Los dichosos estudios!! De que nos sirven ahora?? Para que amargarnos la vida estudiando por las tardes en vez de salir con amigas y amigos?? jaja... cuantas veces he pensado eso; mi solucion a ese problema fue simple "hare lo que haga feliz a mis padres" --> GRAVE ERROR!!! Nunca antepongan la felicidad de los demás a la suya!!! Lo que debi haber echo y ustedes deben hacer es negociar con ellos. Como lo hago?? bah.. es fácil --> Viejo o vieja, necesito ablar contigo: Sé que tu me ves como a un niñito pero ya no lo soy! En el colegio tengo suficiente presion x parte d mis amigos, del que piensan de mi, de los sermones de los profesores... ayudame pero no me presiones!! Kieres que mejore? mira.. tngo esta idea.. ayudame a organizarme.. entro a las 8 al cole, salgo a las 3.. d 3 a 5 almuerzo, me baño y descanso. Luego d 5 en adelante abro mi mochila y hago lo que tenga d hacer hasta las 6.30 (admitelo.. sin la computadora al lado y sin musica n menos de 1 hora terminamos las tareas ¬¬) Luego que termine con mis tareas te pido q me dejes d 6.30 a 7.30 u 8 max. para salir cn mis amigos o meterme en la computadora... Ahora si tngo examns weno ese dia no saldré, pero los demas te pido que me des esa libertad! Saldre con mi celular en caso me kieras ubicar.. ya despues llego a las 8, cenamos y luego subo voy a la computadora y repaso un libro o algo mientras chateo y escuxo musica (OJO!, las tareas las terminas antes de salir sino la pagaras caro). Weno eso es todo lo q te puedo aconsejar que le digas. Pro si te presionan de otra forma mm nuc... kieren q hagas algo que a ti no te gusta, puedes negociar de la misma manera... Hare lo que tu kieres que haga x nu c.. 1 hora al dia pero solo eso.. y despues hare esto.. busca formas de negociar con ellos pero delicadamente.. los viejos son personas que sienten que tienen total dominio sobre sus hijos y se olvidan que ellos tambien kieren vivir una vida propia sin tener que depender tanto de ellos.. ahora, si tienes un viejo que nuc es colérico o no sabe controlar su ira mi mejor consejo es que siempre mantengas la calma.. nunca llores, o te enfades, o kieras gritar como él.. siempre manten la calma y la mirada fría, mantente callado mientras te grite y si te golpea o te tira cosas, solo cúbrete con los brazos nada más.. si tratas de defenderte de otra manera te irá peor.. tampoco llores xq es es humillante y pocas veces funciona...